• AMUC
  • Av. Argentina 1515 - Neuquén
  • Lunes a Viernes - 9 a 15 hs.
  • (+54) 0299 4488487
  • administracion@amuc.org.ar

Loteo meseta

Convenio con la Municipalidad de Neuquén

Desarrollo urbanístico de la meseta

El jueves 1º de Octubre de 2020, la Asociación Mutual Universitaria Comahue (A.M.U.C.) suscribió con el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat de la Municipalidad de Neuquén, y otras dos organizaciones locales, un convenio por el cual se adjudica a la Mutual un cupo de 20 terrenos en el marco del desarrollo urbanístico de la meseta en la Ciudad de Neuquén.

El acuerdo permitirá a la Mutual la adjudicación de lotes en el Loteo Distrito 7, con destino a viviendas familiares en terrenos de densidad baja y media, los cuales contarán con los servicios de agua potable, electricidad, gas domiciliario y cloacas.

En el evento participaron Mariano Gaido, Intendente de la Ciudad de Neuquén, Marco Zapata, Coordinador de Urbanismo y Hábitat, Pablo Manzione y Diego Andrada, en representación de A.M.U.C., Oscar Livera, secretario gremial del Sindicato de Prensa y Carlos Rojas, titular del sindicato de Camioneros.

Fotos de la firma del acuerdo
Imagenes del Loteo Distrito 7
Información para los Asociados/as

El Consejo Directivo de A.M.U.C., tiene el agrado de comunicar a sus Asociados/as que hemos firmado un convenio con el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, organismo del Municipio de la Ciudad de Neuquén, en el marco del desarrollo urbanístico de la meseta.

A partir de este significativo hecho, los Afiliados/as de A.M.U.C. podrán solicitar en la Mutual la adquisición de terrenos para viviendas familiares, luego de cumplirse los requisitos establecidos por el gobierno municipal.

Los terrenos disponibles son de 140 m2, correspondientes al Loteo Distrito 7, ubicados a muy poca distancia del centro de Neuquén, entre las calles Autovía Norte y Casimiro Gómez y se entregarán con todos los servicios (luz, gas, agua, cordón cuneta y cloaca). La entrega se prevé para fines de este año o principios de año que viene y se encuentra disponible una única línea de financiamiento.

Es importante destacar que esta es una oportunidad que se brinda a muy pocas instituciones intermedias de la ciudad de Neuquén, reconociendo a A.M.U.C. por sus antecedentes, seriedad y calidad en su extensa trayectoria como mutual.

Etapa de Pre-Inscripción

A.M.U.C. INFORMA QUE LOS CUPOS SE ENCUENTRAN CUBIERTOS AL MES DE ENERO DE 2022

A los efectos de evaluar la intención de acceder a estos terrenos por parte de sus Asociados/as, A.M.U.C. abre una pre-inscripción para la adjudicación de lotes.

Los interesados deberán cumplimentar los requisitos solicitados por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat detallados en el siguiente LINK. Además, estos terrenos serán otorgados a aquellos ciudadanos que no posean otra propiedad inmueble y estén inscriptos en el Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (RUPROVI). El trámite de pre-inscripción, no implica adjudicación del lote, por lo que, una vez procesados los datos por la Mutual y aceptada la inscripción definitiva, los antecedentes serán evaluados por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat.

La solicitud firmada y la documentación requerida deben ser enviadas al correo electrónico: administracion@amuc.org.ar. Cumplido el plazo de pre-inscripción y en caso de superarse los 20 cupos disponibles, se realizará un sorteo entre los Afiliados/as pre-inscriptos, para determinar los adjudicatarios y una lista de espera de interesados.

Asimismo, el Consejo Directivo ha propuesto financiar a los Asociados/as de AMUC el Anticipo necesario para la futura adquisición de los lotes. Este es otro esfuerzo que se realiza a través de políticas mutualistas, acercando las posibilidades de acceder a la tierra propia, en momentos muy difíciles para el país y el mundo entero. Todo ello, en el marco de nuestra premisa: “la ayuda mutua es justicia social”.

Para cualquier consulta o duda dirigirse a la casilla de correo: administracion@amuc.org.ar.

A continuación los Asociados/as pueden descargar los archivos necesarios para realizar la pre-inscripción..